Emprendimiento, empleo e innovación empresarial

Promovemos el emprendimiento y apoyamos la innovación. Somos socios oficiales de la New European Bauhaus, una iniciativa europea que apuesta por la sostenibilidad, el diseño y la inclusión para mejorar la vida de todas las personas.

Cuarto Mitad Fest

Ignite NEB Zaragoza

CUARTO MITAD FEST Es un formato novedoso de acción emprendedora que combina sesiones online de formación a equipos para responder a un desafío local, una jornada de inmersión en formato hackatón de dos días de duración y por último y simultáneamente, una celebración del arte, la creatividad y la comunidad, una fiesta abierta a la ciudadanía inspirada en el movimimiento y los valores de la Nueva Bauhaus Europea y para el que se reunió a más de 60 artistas y 180 obras.

En esta primera edición, el desafío se centró en la recuperación de los mercados de abastos, en general y el Mercado San Vicente de Paúl en particular, como espacios de encuentro vecinal, vibrantes centros de reunión y lugares de abastecimiento de la comunidad. Una acción para reivindicar y potenciar el comercio local de nuestra ciudad.

Se reunió a 12 equipos, 52 personas para dar respuesta a necesidades planteadas y más de 60 artistas acudieron a la llamada de Galería Virtual para exponer en físico y en digital más de 180 obras de arte que estuvieron a la venta durante el festival.

CuartoMitad Fest

Salta 2023

Diseño de las ciudades del futuro

SALTA 2023. Diseño de las ciudades del futuro es un programa de aceleración emprendedora impulsado por el Ayuntamiento de Zaragoza, la Fundación Ibercaja y Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento, con el objetivo de impulsar el ecosistema emprendedor nacional y ayudar a proyectos emprendedores, en fase de idea-semilla, a dar el salto y lanzarse al mercado en 2023.

8 proyectos que den respuesta a necesidades sobre el “Diseño de las ciudades del futuro”, serán seleccionados para ser acelerados en Zaragoza, ciudad de pruebas.

En esta edición 2023, SALTA presenta un nuevo formato de programa de aceleración intensivo con sesiones presenciales en Etopia Centro de Arte y Tecnología y Mobility City y en streaming que incluirán píldoras formativas, dinámicas de trabajo, charlas de ponentes expertos, herramientas de validación y el apoyo a las sinergias que puedan surgir entre los equipos.

2000_2000_Salta2023

ARTeCHÓ

Un proyecto europeo creado para liberar el potencial del ecosistema artístico emergente.

El objetivo principal de ARTeCHÓ es crear una comunidad de aprendizaje entre pares que permita a los artistas profundizar en el lado técnico del proceso de creación de arte y en su intersección con las nuevas tecnologías, los mercados de #CryptoArt, #Blockchain y #NFT. Este proyecto combinará el talento artístico con una visión de la tecnología moderna, reunirá a reconocidos expertos en Crypto y artistas que compartirán sus conocimientos con artistas emergentes, brindándoles las herramientas necesarias para desarrollar su arte y negocio.

ARTeCHÓ proporcionará recursos que ayuden a artistas y agentes culturales a explorar los enfoques innovadores de la economía del arte fomentando la protección de los derechos de autor con respecto a la aplicación de nuevas tecnologías para dar forma a nuevos modelos de negocio, estrategias de comunicación más amplias, compromiso político y conciencia ciudadana.
Más información en el sitio: https://artechoproject.eu/

artecho_insta

INNOCULT

INNOCULT es un proyecto dedicado a incentivar las industrias europeas de creación de contenido para que fomenten y adopten la innovación.

INNOCULT es un programa de naturaleza mixta en el que participan agentes de distinta naturaleza y se ofrecen una serie de actividades, procesos de acompañamiento y tutoría diseñados a la medida, además de apoyo on-line por parte de una comunidad de expertos e innovadores.
Fueron seleccionados 30 proyectos.

Descargables:

Programa de residencia
Cross fertilization Lab Week
Community Fertilization Week
Innocult Fest | Día 1 | Día 2 |
Review Innocult Fest

INNOCULT_Learning-routes-towards-a-sustainable-vision-for-innovation-in-content-industries_pages-to-jpg-0001

Clim Accelerator

ClimAccelerator es un programa mundial que facilita a empresas emergentes acceso para innovar, catalizar y ampliar el potencial de sus soluciones climáticas.

El programa cuenta con amplia oferta de formación especializada brindando a cada #startup el asesoramiento y apoyo de expertos internacionales. Además, ofrece acceso a una red de inversores globales y hasta 25.000 EUR de financiación por empresa.

Salta 2022

SALTA 2022 es un programa de aceleración de dos fases: bootcamp | 5 semanas y programa de aceleración | 12 semanas.

Durante el programa se desarrolla desde el encaje problema-solución hasta la formulación de hipótesis y KPIs, la definición de públicos objetivos y diseño de MVP para su lanzamiento, estrategias de captación de clientes, tecnologías necesarias, modelo de negocio, fuentes de inversión y construcción del equipo emprendedor. El proceso culmina con la presentación del pitch del proyecto.

Salta 22 – FZC-Ibercaja_Zaragoza.ES

DemostraTIC

DemostraTIC es un espacio en Etopia_ para experimentar con tecnologías de vanguardia y conocer proyectos innovadores impulsado por Clúster IDiA

El espacio cuenta con un programa de exhibiciones que permitirá ver de forma práctica y en un entorno real las diferentes soluciones innovadoras de proveedores de tecnología en temas como ciberseguridad, inteligencia artificial, internet de las cosas, big data, blockchain, marketing digital e infraestructura IT, entre otros.