Ciencia y Tecnología Ciudadana

Trabajamos para democratizar el acceso a la ciencia y a la tecnología. Producimos e impulsamos ciencia ciudadana a través de proyectos transdisciplinares con el tejido investigador, tecnológico y artístico y hacemos accesibles tecnologías de vanguardia a través de divulgación, mentorización especializada y de la adquisición de capacidades en nuevos medios de producción física y digital.

SocioBee

Un proyecto de ciencia ciudadana para la sensibilización medioambiental y el planeamiento urbano.
Objetivos del proyecto

Diseño, despliegue y validación de una plataforma de ciencia ciudadana de nueva generación que utiliza dispositivos portátiles para la medición de la calidad del aire y la creación de una serie de experimentos sostenibles capaces de desarrollarse en cualquier lugar  que puedan facilitar de manera personalizada la aplicación de la ciencia ciudadana.

En definitiva, afianzar la confianza entre las comunidades interesadas en mejorar la calidad del aire que respiramos para crear un futuro mejor y más sostenible para todos.

SocioBee en Zaragoza

El proyecto europeo SOCIO-BEE busca construir en Zaragoza comunidades que trabajen juntas en el monitoreo de la calidad del aire de la ciudad. La recolección y análisis de los datos de calidad del aire, realizada a través de la tecnología del proyecto, proporcionará evidencia científica con la que influir en las políticas de movilidad o planeamiento urbano de nuestra ciudad y los participantes (niños y niñas) en las campañas y experimentos dispondrán de datos que, obtenidos por ellos mismos, les servirán para tomar decisiones sobre su día a día.

Conocimientos Híbridos

Foro de reflexión práctica sobre inteligencia artificial

cabecera_CH2021

Conocimientos Híbridos es un foro en torno al impacto que tiene en nuestras sociedades la omnipresencia de las inteligencias artificiales. Buscamos crear un marco de encuentro, experimentación y formación de diferentes colectivos (estudiantes, investigadores/as, artistas, docentes, activistas, periodistas…) interesados en la hibridación entre humanidades, ciencia y tecnología.