Arte y Tecnología

En 2021, 3.029 personas se inscribieron a nuestras actividades, 10.300 personas visitaron nuestras exposiciones, se produjeron 25 obras artísticas para la fachada de Etopia y se desarrollaron 38 contenidos digitales audiovisuales para documentar la producción de Etopia al gran público.

Separador

Entropia

Entropia es un ciclo de conciertos que explora la relación entre música y artes visuales desde el Auditorio de Etopia, Zaragoza. 

Entropia es un programa de exhibición, aunque con voluntad de impulsar la creación y de catalizar proyectos colaborativos. Consecuencia natural de un tiempo en el que las corrientes artísticas mutan y se contaminan vertiginosamente, su mirada aspira a construir una cartografía no metódica de la excitante realidad de la creación contemporánea.

Durante la residencia de Le Parody & Alba G. Corral para Entropia produjimos, en colaboración con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, su directo en el Teatro Principal de de Zaragoza. El viernes 8 de abril de 2022 se estrenó en exclusiva a nivel mundial a través del Observatorio Transoceánico. VER

1080 x 1080_generico_1

CTRL ALT PLAY

La exposición CTRL ALT PLAY explora en Etopia_ las alternativas lúdicas al control. 

La exposición propone un recorrido con 24 obras de artistas nacionales e internacionales, que incluye cuatro videojuegos y una veintena de instalaciones artísticas que hackean, cortocircuitan y reinventan la idea de control en el juego. A partir de las piezas interactivas o jugables, el visitante puede extender su visita a la muestra durante cuatro horas de duración, en una experiencia holística en la que resulta ser apelado a través del olfato, la vista y el oído y el tacto.

960x640_GIF-1

Laboratorio de Danza y Nuevos Medios

El Laboratorio de Danza y Nuevos Medios es un proyecto de creación y experimentación entre creadores de danza y tecnología. 

El laboratorio fomenta procesos colaborativos y se compone de un programa de estudiantes, de formación, residencias artísticas y aperturas de procesos y exhibiciones.
Consulta las residencias programadas en 2022 AQUÍ

960_640_danza_n_medios-1536×1024

Miradas hacia un cine de proximidad

Miradas hacia un cine de proximidad no es sólo un ciclo de cine que atienda a los márgenes, sino que aspira a habitar el centro más profundo del espectador. 

El cine vuelve a ser protagonista en Etopia Centro de Arte y Tecnología con el ciclo Miradas hacia un cine de proximidad, que en esta nueva edición vuelve a incidir en el extremo más intimista y plural del oficio. Tras el paso en las ediciones anteriores de autores como Oliver Laxe, Jonás Trueba, Pilar Palomero o Caroline Deruas, esta nueva cita trae como protagonistas a los cineastas Ainhoa Rodríguez, Pedro Aguilera y Alberto Gracia, que proyectarán sus últimos trabajos y ahondarán en sus poéticas traspasando los límites cinematográficos para acercarnos a sus entusiasmos y necesidades.

El feminismo, los años africanos de Arthur Rimbaud, el trance o las cintas de video serán algunas de las líneas que recorrerán el discurso de estos tres días de imágenes y convivencia.

banner_miradas

ARTeCHÓ

ARTeCHÓ – Arte Economía & Tecnología- busca liberar el potencial del criptoarte y otras herramientas tecnológicas para la industria creativa europea, sus regiones y la sociedad en general.

ARTeCHÓ proporcionará recursos materiales y formación para ayudar a los artistas y organizaciones a explorar enfoques innovadores derivados de la digitalizacon de la economía de las artes. Se busca así fomentar la protección de los derechos de autor y dar forma a nuevos modelos de negocio, estrategias de comunicación y de creación y desarrollo de audiencias.

Una ventana abierta a la inspiración, la creación y expresión artísticas a la la vanguardia de la cultura digital.