Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento se convierte en partner oficial de la New European Bauhaus.

La Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento es una de las 80 instituciones españolas y 500 europeas en conseguir ser colaboradora oficial de la iniciativa que nace del Pacto Verde Europeo.

NEB_logo_EUflag

Desde el pasado 19 de octubre FZC es Official Partner de la New European Bauhaus (#NEB), una iniciativa multidisciplinar y creativa que conecta el Pacto Verde Europeo con nuestra vida cotidiana y nuestros espacios vitales.
Gran parte de las actividades artísticas y tecnológicas que desarrollamos en Etopia y que ponemos en marcha en el entorno urbano están alineadas con los tres valores de la NEB donde imaginar y construir juntos un futuro (i) sostenible, (ii) inclusivo, y (iii) bonito para nuestros ojos, mentes y almas. FZC se alinea así a otras 500 organizaciones en Europa para liderar eventos y compartir el valor añadido de nuestro saber hacer junto a nuestro tejido de emprendedores, artistas, ciudadanos, y centros de innovación en consonancia con la NEB para generar sinergias y apostar por una Europa más sostenible, agradable y para todos.

#NEB es un puente entre el mundo de la ciencia y la tecnología, el arte y la cultura. Se trata de aprovechar nuestros desafíos verdes y digitales para transformar nuestras vidas para mejor. Una invitación a abordar juntos problemas sociales complejos a través de la creación conjunta.

A través de este partenariado, Etopia afianza su rol de generador de proyectos urbanos, sostenibles, con impacto directo en la calidad de vida de la ciudadanía y con una fuerte componente digital, artística y de diseño.

NEB_banner