Nuestra actividad es posible gracias al interés y la curiosidad de nuestra comunidad, al apoyo y reconocimiento de nuestros patronos y a una valiosa red de alianzas y colaboradores que crece cada año y de la que puedes formar parte.

Cómo colaborar

Como entidad sin ánimo de lucro, financiamos nuestras actividades gracias a las aportaciones de nuestros patronos, nuestra red de mecenas y colaboradores y nuestra comunidad de usuarios.

Existen diversas modalidades de colaboración con FZC en función del programa o actividad de la que quieras formar parte. Hemos diseñado un plan de participación y un sistema de membresía para que puedas hacer efectiva tu participación tanto si eres persona física como jurídica y siempre podemos llegar conjuntamente a la fórmula que se ajuste a vuestras necesidades.

Las aportaciones económicas al proyecto, sus líneas de trabajo o cualquiera de sus actividades o programas cuentan con importantes incentivos fiscales de acuerdo con la vigente legislación sobre mecenazgo al que está acogida la Fundación.

Si estás interesado/a en colaborar con nosotros puedes dirigirte a fundraising@fundacionzcc.org

Vías de colaboración

Benefactor particular

Hacerse benefactor/a es la mejor manera de participar en la expansión del arte, la cultura, la ciencia y la tecnología de la más alta calidad a través del mecenazgo. Descubre todas las ventajas.

Círculo de amigos de FZC

Participa en el círculo de Amigos y sé parte activa en el diseño de las actividades que se programan con el fin de sensibilizar sobre la importancia de la cultura en la sociedad y de apoyar económicamente las actividades de la Fundación.

Empresas solidarias

Alinea tu marca con la nuestra y disfruta de una relación exclusiva con una fundación con casi 20 años de historia y amplio reconocimiento nacional e internacional. Pídenos el Dossier de Mecenazgo y descubre todas las ventajas que conlleva.

Patrocinios

Las empresas y los particulares pueden vincularse a todos los proyectos que ponemos en marcha: desde la programación artística, científica, tecnológica de la máxima calidad, al premio a mejores iniciativas, a las actividades destinadas a los más pequeños o las acciones para acercar la ciencia, la tecnología o las iniciativas empresariales innovadoras a toda la sociedad.

Trabajamos en red

La propuesta diferencial de FZC se ancla en el potencial de «Etopia. Centro de Arte y Tecnología» como un nodo experto en una red global de laboratorios urbanos de innovación.

En el ADN de « Etopia » está funcionar en red a varios niveles. En el plano local uniendo a  ciudadanía, empresas, instituciones públicas, universidades y tejido artístico, a nivel nacional porque estamos conectados con los principales centros de arte digital y de innovación urbana del país y a nivel internacional, « Etopia » y FZC son parte activa de varias redes, entre ellas Eurocities, en la cual ostentamos la secretaría del grupo de trabajo sobre datos urbanos en el seno del Forum de Sociedad Digital.

Incentivos fiscales al mecenazgo

Si eres persona física
Micromecenazgo: los primeros 150 euros donados tienen una deducción del 80% en la cuota íntegra del IRPF. La cantidad donada que exceda de 150 euros tiene una deducción del 35% en la cuota.

Fidelización: en las donaciones se podrá aplicar una deducción del 40% (en vez del 35% general) siempre que se hayan efectuado donativos por la misma o mayor cantidad a la misma entidad en los dos periodos impositivos inmediatos anteriores. La deducción tiene un límite del 15% de la base liquidable en el IRPF.

Si eres persona jurídica:
Cuantía: La cantidad donada tiene una deducción en la cuota del Impuesto de Sociedades del 35%.
Fidelización en las donaciones: se podrá aplicar una deducción del 40% (en vez del 35% general) siempre que se hayan efectuado donativos por la misma o mayor cantidad a la misma entidad en los dos periodos impositivos inmediatos anteriores.

La deducción tiene un límite del 10% de la base imponible del periodo impositivo. Las cantidades que excedan de este límite se podrán aplicar en los periodos impositivos que concluyan en los diez años inmediatos y sucesivos.