Nuestra actividad es posible gracias al interés y la curiosidad de nuestra comunidad, al apoyo y reconocimiento de nuestros patronos y a una valiosa red de alianzas y colaboradores que crece cada año y de la que puedes formar parte.

Participa en la ampliación de «capital colectivo» de Etopia Kids y forma parte activa del proyecto

Me gustaría hacer una aportación Me gustaría hacer una aportación

Cómo colaborar

Como entidad sin ánimo de lucro, financiamos nuestras actividades gracias a las aportaciones de nuestros patronos, nuestra red de mecenas y colaboradores y nuestra comunidad de usuarios.

Existen diversas modalidades de participación en función del programa o actividad de la que quieras formar parte. Hemos diseñado un plan de participación y un sistema de membresía para que puedas hacer efectiva tu participación tanto si eres persona física como jurídica y siempre podemos llegar conjuntamente a una fórmula que se ajuste a tus necesidades.

Las aportaciones económicas al proyecto, sus líneas de trabajo o cualquiera de sus actividades o programas cuentan con importantes incentivos fiscales de acuerdo con la vigente legislación sobre mecenazgo al que está acogida la Fundación.

Existen diferentes de maneras de colaborar.
Escoge aquella que mejor se adapte a tu situación y contribuye a seguir construyendo cultura y acercando la ciencia y la tecnología a personas de todas las edades.

Benefactor/a particular

Puedes participar en la expansión del arte, la cultura, la ciencia y la tecnología de la más alta calidad apoyando nuestras actividades y programas siendo Benefactor/a de FZC. Descubre aquí todas las ventajas que conlleva.

Círculo de Amigos/as

Participa en nuestro Círculo de Amigos y sé parte activa en el diseño de nuestra programación. Contribuirás a reforzar la importancia de la cultura en la sociedad y tu aportación hará sostenibles nuestras actividades.

Mecenas por el Conocimiento

Alinea tu marca con la nuestra y disfruta de una relación exclusiva con una fundación con casi 20 años de historia y amplio reconocimiento nacional e internacional. Pídenos el Dossier de Mecenazgo y descubre todas las ventajas que conlleva.

Donar Donar

Patrocinador de Fundación

Como entidad jurídica puedes vincular tu marca a cualquiera de nuestros proyectos: desde la programación artística, científica o tecnológica, al premio a las mejores iniciativas o las actividades destinadas a los más pequeños.

Nuestra entidad ha obtenido el Sello Cultura y Mecenazgo que concede el Ministerio de Cultura en reconocimiento a nuestra labor en este ámbito

Dossier de información Dossier de información

Incentivos fiscales al mecenazgo

• Los primeros 150 euros donados tienen una deducción del 80% en la cuota íntegra del IRPF.
  • La cantidad donada que exceda de 150 euros tiene una dedución del 35% en la cuota.
  • Fidelización: en las donaciones se podrá aplicar una deducción del 40% (en vez del 35% general) siempre que se hayan efectuado donativos a FZC por la misma o mayor cantidad en los dos periodos impositivos inmediatos anteriores.
  • La deducción tiene un límite del 10% de la base liquidable en el IRPF.
¿En qué se traduce esto a efectos prácticos?

Si una persona física dona 150 euros a una entidad como FZC (posible receptora de mecenazgo) el contribuyente se deducirá 120 euros en su IRPF. De forma que el coste real de su aportación será de 30 euros (los 120 restantes serán una subvención directa de Hacienda). Si dona 500 euros, de los primeros 150 euros se deducirá 120 euros y de los restantes, 122, 5 euros. Por lo tanto, el contribuyente recuperará 242,5 euros. Mientras que si se trata de una donación fidelizada o recurrente, recuperaría 260 euros.

• La cantidad donada tiene una deducción en la cuota del impuesto de sociedades del 35%.
  • Fidelización en las donaciones: se podrá aplicar una deducción del 40% (en vez del 35% general) siempre que se hayan efectuado aportaciones por la misma o mayor cantidad a la misma entidad en los dos periodos impositivos inmediatos anteriores.
  • La deducción tiene un límite del 10% de la base imponible del periodo impositivo. Las cantidades que excedan de este límite se podrán aplicar en los periodos impositivos que concluyan en los 10 años inmediatos y sucesivos.
¿En qué se traduce esto a efectos prácticos?

Si una persona jurídica dona 2.000 euros a una entidad como FZC (posible receptora de mecenazgo) el contribuyente se deducirá en la cuota del Impuesto de Sociedades 700 euros ( 35% del importe de la cantidad donada ), por lo que de la cantidad donada a FZC de 2.000 euros, la entidad donante, recuperaría 700 euros.

Si se hubiera tratado de una donación fidelizada o recurrente, el contribuyente se deducirá en la cuota del Impuesto de Sociedades 800 euros ( 40% del importe de la cantidad donada ), por lo que de la cantidad donada a FZC de 2.000 euros, la entidad donante, recuperaría 800 euros.

Trabajamos en red

La propuesta diferencial de FZC se ancla en el potencial de «Etopia. Centro de Arte y Tecnología» como un nodo experto en una red global de laboratorios urbanos de innovación.

En el ADN de « Etopia » está funcionar en red a varios niveles. En el plano local uniendo a  ciudadanía, empresas, instituciones públicas, universidades y tejido artístico, a nivel nacional porque estamos conectados con los principales centros de arte digital y de innovación urbana del país y a nivel internacional, « Etopia » y FZC son parte activa de varias redes, entre ellas Eurocities, en la cual ostentamos la secretaría del grupo de trabajo sobre datos urbanos en el seno del Forum de Sociedad Digital.