Con el lema «El Futuro Necesita Talento» arranca la colonia de verano Etopia Kids con la plena ocupación de sus plazas.

Durante 6 semanas más de 500 niños y niñas participarán en este programa educativo impulsado por la Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento y Fundación Bancaria Ibercaja, en colaboración con el Ayuntamiento de Zaragoza, con el objetivo de mostrar a los más jóvenes, a través del juego, el potencial transformador de las tecnologías de código abierto.

A lo largo de sus 10 ediciones con más de 480 talleres Etopia Kids, 6.000 niños y niñas aragonesas han podido iniciarse en el mundo de las tecnologías creativas como robótica, inteligencia artificial, ‘smart cities’, el arte digital, los videojuegos, la microbiología y el metaverso.

El Futuro Necesita Talento

Etopia Kids es un programa de aprendizaje y experimentación con tecnologías creativas dirigido a niños y niñas de entre 6 y 15 que se desarrolla en Etopia_ Centro de Arte y Tecnología y que este año celebra su 11º edición bajo el lema «El Futuro Necesita Talento».

En su 11º edición se han programado 8 itinerarios formativos de diversas temáticas (ciencias ambientales, videojuegos, smart cities, cine y fotografía, arquitectura, sostenibilidad y smart cities) que se desarrollarán durante 6 semanas (del 26 de junio al 28 de julio y del 28 de agosto al 1 de septiembre) y por los que se espera puedan disfrutar más de 500 niñas y niños aragoneses.

Compromiso Social

El proyecto Etopia Kids ha incrementado el porcentaje de plazas becadas respecto a 2022, gracias a las cuales este año se espera que más del 15% de las plazas sean para menores en riesgo de exclusión social que participarán de manera gratuita en la colonia. En este sentido, se ha puesto en marcha una campaña de colaboración de ampliación de capital social para que todas las personas o entidades que lo deseen puedan contribuir al sostenimiento del programa financiando una beca de estudios o apoyando las becas de comedor, el servicio de madrugadores o la compra de materiales.