Vuelve a Etopia la convocatoria de «Creative Screens» dirigida a artistas aragoneses.

• En su sexta edición, los premios Creative Screens se dirigen al talento aragonés para su exhibición en la fachada media de Etopia.
  • Los premios organizados por la Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento junto al Ayuntamiento de Zaragoza tienen una dotación de 1.500€ al primer premio y dos accésits de 500€.

Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento, en colaboración con Ayuntamiento de Zaragoza, organizan la sexta convocatoria Creative Screens en Etopia. La convocatoria concede un primer premio de 1.500€ y dos segundos premios de 500€ a obras desarrolladas para la Fachada Media de Etopia Centro de Arte y Tecnología, con el objeto de fomentar y facilitar el acceso a este soporte creativo de última generación.

La doble Fachada Media Etopia es un dispositivo único, debido a que su estructura está construida a medida para cubrir dos de las caras de uno de los edificios que conforman Etopia. Este soporte, que emite en una resolución no estandarizada, supone un reto tanto técnico como creativo en donde poner en práctica distintos lenguajes artísticos y diferentes propuestas de comunicación con las que investigar las posibilidades reales de estos nuevos soportes en actual expansión.

El hecho de que Zaragoza cuente con un equipamiento de estas características dentro de un equipamiento público como Etopia, supone una oportunidad que toma forma en este concurso del que se seleccionan varios trabajos para su emisión en abierto, otorgándose tres premios a las propuestas de mayor valor artístico y que mejor se adecuen a las especificidades del soporte.

Los y las artistas empadronados en Aragón que deseen concursar, deberán enviar sus vídeos antes del 26 de junio de 2023 a las 00:00 horas (GMT +1). El día 30 de junio de 2023 se notificará a las y los artistas premiados y seleccionados el fallo del jurado. Las obras premiadas y seleccionadas para su emisión formarán parte de la programación de contenidos artísticos del segundo semestre de 2023 de la Fachada Media Etopia.