El programa se dirige a niñas y niños entre 6 y 18 años, se desarrolla durante todo el año y alcanza su punto álgido en las colonias de verano. Se experimenta con inteligencia artificial, IoT, arte digital, ciencia, robótica, urbanismo, microbiología, fotografía, modelado y fabricación 3D, podcast, cine..
La colonia Etopia_Kids fue ideada entre otras personas por David Cuartielles, investigador de la Universidad de Malmö (Suecia); co-creador de la placa de hardware libre Arduino y uno de los expertos internacionales más reputados en el uso de tecnologías creativas para la educación.
Nuestro objetivo es el aprendizaje tecno-científico a través del juego y la experimentación con tecnologías creativas (robótica, programación, electrónica básica con Arduino…) y tecnologías de la imagen y la comunicación, para descubrir nuevas capacidades y alimentar la creatividad. Saber más
Para ofrecer en cada una de ellas una experiencia colectiva de formación y socialización en la que tanto los y las menores como sus familias encontrarán contenidos adaptados a sus capacidades e intereses. Saber más
Ciclo de cortos de animación que disfrutar en familia, infantiles, visitas guiadas a las exposiciones del centro, actividades y talleres de videojuegos… La excusa perfecta para disfrutar de una Navidad diferente. Saber más
Actividades con las que descubrir que el arte, la ciencia y la tecnología no son compartimentos estancos: que hay mucha ciencia detrás de la fotografía, que un laboratorio de ciencia también es un espacio creativo, y que los videojuegos van mucho más allá de la programación. Saber más
Ibercaja Clip y FZC impulsan ICLIP, un programa orientado a los centros escolares y que se especializa en el aprendizaje audiovisual y tecnológico.
Creemos que la tecnología ofrece numerosas posibilidades para el aprendizaje en el aula, permite la adquisición de nuevas destrezas y desarrolla la creatividad. Cada año más de 4.000 escolares experimentan en los talleres que se desarrollan en Etopia a través de actividades sobre movilidad, programación, 3D, electrónica, ciencia y matemáticas. Saber más