FZC recapitula los avances del programa Interlink en un encuentro con sus socios en Riga

Esta iniciativa europea que fomenta la cocreación de Administraciones Públicas encara su recta final

Un equipo de FZC se ha desplazado la pasada semana a Riga para reunirse con sus socios en Interlink y recapitular y compartir todas las acciones llevadas a cabo en torno a este un programa europeo cuyo objetivo es fomentar la cocreación en las Administraciones Públicas. En esta iniciativa, participan diez socios de seis países (Bélgica, Italia, Países Bajos, Finlandia, Letonia y España), que ahora encaran la recta final de este proyecto de tres años de duración, con un presupuesto de casi tres millones y medio de euros.

Interlink busca desarrollar un modelo de gobernanza colaborativa que promueva la reutilización y uso compartido de los servicios públicos aprovechando la asociación de ciudadanos, agentes privados y administraciones públicas.

Es un proyecto financiado por el Programa Marco Horizonte 2020 de la Comisión Europea, que proporciona un conjunto de Interlinkers, habilitadores digitales que estandarizarán las funcionalidades básicas que se necesitan para coproducir un servicio con el fin de eliminar barreras tecnológicas y fomentar la prestación de servicios públicos interoperables, inclusivos, sostenibles y éticos.

Riga-Interlink