FZC colaborará con Prosume en la creación de un prototipo para la gestión de datos energéticos de la ciudad con tecnología blockchain

La colaboración se enmarca dentro del programa Climate Clean Accelerator, en el que FZC participa como experta y que se centra en los desafíos clave de los entornos urbanos, incluida la modernización de la comunidad, los espacios verdes, la movilidad, la energía renovable y los sistemas de datos e información.


Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento (FZC) brinda asesoramiento técnico a las startups seleccionadas en el programa Clean Cities ClimAccelerator acerca del impacto del cambio climático en las zonas urbanas y la comercialización de tecnología limpia (cleantech), con la coordinación del Impact Hub Vienna y la Universidad Politécnica de Madrid. 

Hace unas semanas concluyó la segunda etapa del programa, enfocado en la colaboración entre startups con socios potenciales coincidentes para validar su ajuste problema-solución.

FZC colaborará con Prosume S.R.L., una plataforma basada en blockchain para la gestión de datos energéticos que permite a los usuarios obtener energía de generación local y verde de forma que se promueve la rápida aceleración de nuevos modelos de comunidades energéticas, donde FZC tiene interés estratégico.

En los próximos 5 meses, Prosume desarrollará una prueba de concepto para resolver el desafío que presenta FZC con el objetivo de llevar mejorar la ciudad. Para ello se cuenta con hasta 20.000 EUR de financiación proveniente del EIT.


in: https://www.linkedin.com/company/prosumeenergy/
tw: https://twitter.com/ProsumeEnergy