Cuarto Mitad Fest se saldó con la entrega de dos premios y una mención de honor a las propuestas más innovadoras de revitalización de mercados

Los días 20, 21 y 22 de octubre se celebró en el Mercado San Vicente de Paúl, Cuarto Mitad Fest, un concurso de ideas por equipos para revitalizar los mercados de abastos que congregó a más de 3.000 personas en un fin de semana y entregó 2 premios a las ideas más innovadoras.

Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento (FZC) fue una de las cuatro instituciones europeas encargadas de poner en marcha el evento sobre generación de ideas de negocio que promueve la Comunidad New European Bauhaus (NEB) a través del European Institute of Innovation & Technology (EIT) y que tuvo lugar en el Mercado San Vicente de Paúl el fin de semana del 20 al 22 de octubre.

Dos premios y una mención de honor

Hasta 52 personas de distintas localidades distribuidas en 15 formaciones participaron en el concurso de ideas Cuarto Mitad Fest. De los 15 equipos, 12 presentaron una propuesta final en el evento de clausura que tuvo lugar en el Auditorio de Etopia el domingo 23 de octubre. Los equipos, que habían recibido 4 formaciones previas, compartieron con la audiencia sus propuestas para dinamizar mercados de abastos mediante soluciones de diseño, arquitectura, rehabilitación, economía circular, moda y sostenibilidad… apoyándose en los valores de la Nueva Bauhaus Europea. Dos propuestas se alzaron con los premios de esta edición, el equipo de MEDS (Meeting of Design Students) conformado por Adrián Alfonso, Ignacio Condón, Yacme Mangrané y Guillermo Ráfales con una propuesta de soluciones modulares y pavimento interactivo y el equipo de Cristina Mayo Bencomo y Sergio Pinilla con MI MERCADO, una iniciativa que busca aprovechar la cultura y riqueza de los mercados, para la creación de enlaces comunitarios, un punto de encuentro entre personas de generaciones e identidades diversas. Un diseño de experiencia que fusiona lo físico y lo digital para promover la conexión entre las personas, los lugares y la comunidad. MI MERCADO recibió un premio en metálico de 1.500 euros para desarrollar su propuesta y MEDS formará parte de Grow NEB Journey, el programa de aceleración empresarial que impulsa la comunidad EIT en torno a los valores de la Nueva Bauhaus Europea. La mención de honor recayó sobre la Escuela de Arte de Huesca por su compromiso e implicación.

presentacion_proyectos_cuarto_mitad_fest_32_foto_pedro_anguila
60 artistas y 180 obras

Cuarto Mitad Fest contó también con la colaboración de Galería Virtual que convocó a más de 60 artistas para exponer casi 200 obras de arte en un espacio no convencional con el objeto de inspirar usos complementarios que animen y realimenten los mercados de proximidad.

cuarto_mitad_fest_6_foto_pedro_anguila