La «game jam» más importante de Aragón celebra su 5ª edición con alta participación de talento aragonés en el sector de los videojuegos.

• Dos días non stop para crear un videojuego en base a la temática descubierta durante la inauguración del evento.

• 36 participantes en 12 equipos desarrollaron sus propios videojuegos en la 5ªedición de ZJAM.

Un fin de semana de creatividad, talento y trabajo en equipo

Etopia ha vuelto a acoger la competición de desarrollo de videojuegos de Aragón ZJAM en su 5ª edición. En este hackathon los participantes tuvieron 48h para crear y desarrollar un videojuego siguiendo la temática de la “Energía”, un reto que se desveló solo minutos antes del inicio de la competición. Los proyectos tuvieron la libertad de ajustar sus contenidos a la temática de la convocatoria y fue un jurado independiente compuesto por figuras de reconocido prestigio en el sector quien valoró su adecuación y la calidad del contenido creado para su realización.

Para elegir a los equipos ganadores, se valoraron aspectos como la innovación, diversión, temática, gráficos, audio, diversificación, etc. La competición se desarrolló de manera presencial en Etopia Centro de Arte y Tecnología, y tuvo un carácter social, ya que el importe recaudado de las inscripciones se donó un año más a Fundación Juegaterapia.

Equipos ganadores

En el concurso, el videojuego “Enchufao”, creado por Ignacio Artigas, Daniel Mercadal, Jesús Aguilar y Pablo Checa, se llevó el premio al “Mejor Juego” (1.300€). El “Mejor Arte” (600€) fue para el videojuego “Light Maze”, compuesto por Pedro Martínez, José Antonio Montes, Javier Vicén e Isabel Peirona; y el premio a “Mejor Gameplay” (600€) recayó en el videojuego “Robocrack”, formado por Pablo Romero y Hristian Petkov. Por último, el videojuego “Save or die”, compuesto por Lara Ric, Devid Dokash, Irene Solanas y Andrés Anadón, se hizo con el accésit del jurado (600€).

Sobre la ZJAM

ZJAM es una iniciativa que tiene entre sus objetivos promover la generación y consolidación de un tejido productivo de desarrollo de videojuegos en Aragón y fomentar la generación de ideas y prototipos con potencial de producto comercial entre los estudiantes y profesionales de sectores tecnológicos. Está organizada por la Universidad San Jorge, Fundación Aragón Emprende, Instituto Aragonés de Fomento y Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento, con la colaboración del Ayuntamiento de Zaragoza.