Etopia Kids lanza su primera ampliación de «capital colectivo»

Buscamos socios estratégicos para ampliar el impacto de nuestro principal programa de innovación educativa
(*) El urbanista Charles Landry define el «capital colectivo» como aquel que no se gasta con el uso, sino que aumenta, y que se gasta sólo cuando no se utiliza. El capital colectivo de Etopia Kids está compuesto por la creatividad de los más de 600 niños y niñas que participan cada verano, la profesionalidad y talento de monitores y coordinadores, y la energía de sus impulsores y colaboradores: Ayuntamiento de Zaragoza, Fundación Ibercaja, Universidad de Zaragoza, Universidad de San Jorge y Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento.

Etopia Kids, como un programa ya consolidado en la transición de nuestra tierra hacia una prosperidad digital y sostenible, abre la posibilidad a empresas, organizaciones e instituciones aragonesas de ser parte activa del programa y partícipes de este gran caudal de capital colectivo. Queremos ampliar y fortalecer y ampliar el impacto presente y futuro de un proyecto transformador para la juventud aragonesa.

Alianzas estratégicas

Las modalidades de participación planteadas son tres: socio global, colaborador temático o micro-mecenas y las tres llevan aparejadas diversas contra-prestaciones directamente ligadas al grado de implicación en el proyecto. Todas y cada una de ellas disfrutan además de importantes bonificaciones fiscales (ver dossier).

Actualmente, Etopia Kids cuenta con el apoyo de Fundación Ibercaja, Universidad de Zaragoza, Universidad de San Jorge y Ayuntamiento de Zaragoza. Si te interesa vincular a tu empresa a este proyecto ponte en contacto con nosotros.

Etopia Kids es un proyecto de impacto que incluye cada año a 600 familias, que ha llegado ya a 6.000 niños y niñas aragoneses en sus 10 años de vida y que se extiende más allá de Etopia. Este año estaremos en MOBILITY CITY de la mano de nuestro socio Fundación Ibercaja.

Queremos que los más pequeños/as se inicien en asuntos de futuro como Internet de las Cosas, Inteligencia Artificial, Ciudades Inteligentes, arquitectura y urbanismo sostenibles o en la ciencia de datos. Y que a la vez que aprenden y experimentan, disfruten del trabajo en equipo y se diviertan.

Mediante esta ampliación de «capital colectivo» en FZC queremos forjar Alianzas Estratégicas con las empresas, organizaciones e instituciones que nos quieran acompañar en este viaje, integrar el programa con las necesidades productivas de nuestra tierra, ampliar el impacto del programa y poder llegar a otros lugares. Y junto al Ayuntamiento, haremos una campaña por toda la ciudad para asociar la marca de nuestros socios estratégicos a esta iniciativa.

Documental «10 años de Etopia Kids». Producido y dirigido por Nanuk Audiovisual
SelloCulturaMecenazgo