INNOCULT

LEARNING ROUTES TOWARDS A SUSTAINABLE VISION FOR INNOVATION IN CONTENT INDUSTRIES

El proyecto piloto INNOCULT, que a lo largo de casi dos años ha puesto a prueba nuevos enfoques para reforzar la innovación en las industrias culturales y creativas, en particular vinculadas a las áreas de contenidos, llega a su fin.

Apoyado por la Comisión Europea y la DG CONNECT, el proyecto INNOCULT ha apoyado a 30 organizaciones y emprendedores seleccionados en el marco de una convocatoria lanzada por las tres entidades que componen el consorcio: INOVA+ FZC y MEET. Los socios diseñaron y probaron un programa intensivo de residencia en un formato híbrido que incluía laboratorios, talleres y seminarios web y otras actividades que complementaban la tutoría. Durante la implementación, la comunidad INNOCULT se hizo más robusta y conectada, aprovechando las oportunidades creadas por la plataforma virtual creada por el consorcio.

Para marcar el final del proyecto, los socios recopilaron detalles sobre el modelo, las experiencias y las lecciones aprendidas en el documento «Rutas de aprendizaje hacia una visión sostenible de la innovación en las industrias de contenidos», disponible aquí.

El documento ofrece una visión general de las líneas maestras de la iniciativa piloto, y pretende ser útil para las organizaciones y personas que deseen saber más sobre INNOCULT, unirse a la comunidad, replicar componentes específicos del proyecto o poner en marcha iniciativas similares o complementarias.

Esta publicación también incorpora el Sello de Calidad INNOCULT que consiste en una etiqueta visual relacionada con la marca del proyecto INNOCULT.

Sello de Innocult