Arte e Inteligencia Artificial

ETOPIA y LABoral en el Laboratorio Europeo de Inteligencia ARTificial

El catalogo Arte e Inteligencia Artificial, es una publicación bilingüe en castellano e inglés, editada por LABoral Centro de Arte y Creación Industrial (Gijón), junto a la Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento (Zaragoza). Ambas instituciones son los socios españoles del Laboratorio Europeo de Inteligencia ARTificial, un proyecto de gran escala, en el que participan un total de 13 instituciones europeas de carácter científico, artístico y cultural. En el ámbito nacional y durante tres años, sendas instituciones han puesto en marcha un amplio programa de actividades cuyo objetivo ha sido explorar las oportunidades, retos mitos y realidades que la inteligencia artificial (IA) plantea en todos los ámbitos de la sociedad.

Esta publicación coral explora los desafíos sociales más allá del horizonte tecnológico y económico para profundizar en el impacto que la IA ejerce en todos los campos: desde el pensamiento, pasando por la creatividad, la política, o la perspectiva de género. Esta edición de arte recoge una serie de textos curatoriales, artísticos y científicos y su compilación supone un hito en las publicaciones sobre Arte e IA en castellano.

Puedes descargar un ejemplar de la publicación AQUÍ