La beca «Arte Tecnología» recibe en su primera edición más de 60 candidaturas.

La Beca «Arte Tecnología» que impulsan conjuntamente La Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Lérida, la Asociación Cultural Homesesison Artes Visuales (Barcelona), el Centro de Arte la Panera (Lérida) y Etopia (Centro de Arte y Tecnología), a través de la Fundación Zaragoza Ciudad Conocimiento, recibe en su primera edición más de 60 candidaturas de diversos países. La resolución de la beca se hará pública el día 27 de Julio 2021, a través de los sitios web de las entidades promotoras de la iniciativa.
Beca Arte Tecnología

El objetivo es fomentar proyectos artísticos innovadores en los que confluyen la tecnología y el arte, que impulsen la transferencia de saberes (artísticos, tecnológicos y humanísticos), desde un punto de vista creativo, reflexivo y crítico, y con una voluntad de impacto social.

El proyecto ganador recibirá una aportación económica al inicio de la beca y otra al final en concepto de investigación, honorarios y producción. Además, durante el periodo de concesión recibirá asesoramiento y formación gratuita por parte de investigadores y docentes especializados en cadena de bloques (blockchain), inteligencia artificial, innovación en sostenibilidad, robótica, diseño y medición de emociones y diseño centrado en valores e IdC (internet de las cosas) así como alojamiento en la residencia de la Universidad de Lérida, en la residencia de Etopia y en la residencia de Homesession. Las distintas residencias otorgarán al/ a la artista seleccionado/a la posibilidad de acceso a los espacios de trabajo de cada centro; en el caso de Etopia a los laboratorios de sonido, fabricación, audiovisual y wet lab con apoyo técnico puntual.