Zaragoza elegida por la Comisión Europea entre las «100 ciudades inteligentes climáticamente neutras para el 2030»

FZC apoyó la candidatura y trabaja por la neutralidad climática a través de proyectos como Response o la aceleradora de startups #CleanCitiesClimAccelerator

Objeto y contenido

El programa fomentará la transformación de la economía del arte y nuevos modelos negocio para los profesionales creativos liberando el potencial del criptoarte y otras herramientas tecnológicas con una triple ambición:

1. Crear conciencia sobre las tendencias emergentes y el potencial del Cripto Arte, los NFT y otras herramientas tecnológicas como un método de monetización de las artes y la protección de los derechos de autor.
  2. Apoyar la capacitación y el desarrollo del talento en el tema que conduce a la transformación de la economía del arte y / o nuevas empresas y modelos de negocio
  3. Conectar estos puntos mediante la dinamización de una comunidad de profesionales, responsables políticos, académicos e investigadores para debatir posibles vías para la incorporación de alternativas de monetización y blockchain en los programas regionales de apoyo a las artes, los artistas y sus derechos éticos.

El objetivo principal de la iniciativa es crear una comunidad de aprendizaje entre pares que permita a los artistas aprender más sobre el aspecto técnico del proceso creativo y su intersección con las nuevas tecnologías, el criptoarte, el blockchain y los mercados NFT.

Socios europeos

ARTeCHÓ es una iniciativa europea pionera creada por cinco instituciones europeas: SERN – Startup Europe Regions Network, (BE) Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento/Etopía (ES); Meet Digital Center ( IT) Baltan Laboratories, (NL) y Frankfurt School Blockchain Center (GE) y construida sobre los resultados de otros tres proyectos de éxito, RegionArts, INNOCULT y Renewable Futures.