Más de 700 menores experimentarán este verano en la colonia «Etopia Kids » que cumple diez años y sale a los barrios

La colonia urbana Etopia Kids ha abierto sus inscripciones con precio reducido hasta el 22 de abril con precio reducido-, inaugurando así una décima edición en la que, a lo largo de cinco semanas, más de 700 menores podrán experimentar un acercamiento lúdico al arte, la ciencia y la tecnología en las aulas, laboratorios y espacios expositivos del Centro de Arte y Tecnología.

Para esta décima edición, el proyecto educativo organizado por la Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento, en colaboración con Fundación Ibercaja y el Ayuntamiento de Zaragoza, ha diseñado 10 talleres con los que sorprender e inspirar a los más jóvenes a través del juego y la experimentación. La coordinación educativa de la Fundación utiliza para ello los elementos tecnológicos como un medio y no como un fin en sí mismo, haciendo un uso activo y creativo de los dispositivos que las chicas y chicos tienen a su alcance, y promoviendo un cambio en su relación con la tecnología que les permita pasar de un rol pasivo de consumo, a otro activo de prosumo para la creación de contenidos digitales, proyectos audiovisuales y desarrollos tecnocientíficos.

Forma parte de la filosofía del programa Etopia Kids la transmisión de valores cívicos, éticos y sociales en el desarrollo de los talleres. Para ello, se buscan fórmulas para la participación y la co-creación, se prioriza el uso de herramientas digitales libres y de código abierto, y se estimula la reflexión y el pensamiento crítico en torno a los temas tratados en cada taller.

La colonia urbana Etopia Kids 2022 está organizada por la Fundación Zaragoza Ciudad del conocimiento junto al Ayuntamiento de Zaragoza a través de Etopia Centro de Arte y Tecnología y Fundación Ibercaja. Además, cuenta con la colaboración de la Universidad de Zaragoza (a través de los Laboratorios de Innovación Abierta en Etopia).

En Semana Santa Etopia Kids sale a los barrios del Casco Histórico y Actur.

Durante las vacaciones escolares de Semana Santa, la Fundación ha organizado un avance de la colonia de verano Etopia Kids en colaboración con el PICH y las juntas municipales del Casco Histórico y de La Almozara. Los talleres, que se celebrarán en Centro Cívico Río Ebro y el Centro de Documentación del Agua y el Medioambiente, están dirigidos a chicos y chicas de 9 a 12 años que quieran embarcarse en el mundo del sonido. El objetivo es que durante esos días aprendan a crear su propio podcast, grabando y editando sus propias historias sonoras.

2108_g