FZC organiza el festival «Creadores de Futuro» en el marco de la iniciativa verde New European Bauhaus.

Los días 9 y 10 de junio FZC celebra en Etopia_ el festival “Creadores de Futuros” dentro de la New European Bauhaus, una iniciativa creativa que conecta el Pacto Verde Europeo con nuestros espacios y
experiencias de vida.

Las actividades centrales del festival tendrán lugar en Bruselas, con eventos paralelos en toda la Unión Europea y proponen reflexionar sobre un futuro inclusivo, sostenible y más hermoso.

Zaragoza, 9 de junio de 2022. Etopia celebra este fin de semana “Creadores de Futuros” en el marco del Festival New European Bauhaus, una iniciativa creativa e interdisciplinar que conecta con el Pacto Verde Europeo con nuestro entorno.El festival, que se celebra a la vez en toda Europa, aúna en Etopia_ arte, ciencia y tecnología con talleres y un concierto visual entre el 9 y el 10 de junio y está organizado por el Ayuntamiento de Zaragoza y Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento junto a la comunidad de aprendizaje Griots.

Dentro de las actividades programadas, el artista land art Nacho Arantegui propone el taller creativo “UvEsfera, El tercer paisaje” durante la tarde del viernes y la mañana del sábado, dirigido a niños y
adultos para reflexionar sobre la fragilidad de nuestro planeta y donde se estimulará la creatividad y sensibilidad hacia el mundo vegetal, que crece fuera de control en las urbes y en los espacios de transición entre la ciudad y el campo.

El sábado 11 de junio por la mañana, de forma paralela, tendrá lugar un taller de sostenibilidad donde la toma colectiva de decisiones en la gestión de recursos cobrará protagonismo de la mano de Carlos Gracia Lázaro ( Instituto de Biocomputación y Sistemas Complejos de la Universidad de Zaragoza) junto a Guillermo Orduña y Pablo Gimeno de la comunidad Griots.

La jornada se cerrará con un concierto audiovisual presentado por la compañía Músicas Abiertas, que presenta en absoluto estreno dos piezas que exploran las características del vidrio a nivel científico y medioambiental. En el concierto las proyecciones visuales de Edu Cortina interactuarán con un universo sonoro mágico creado por Edith Alonso y Antony Maubert, que descubre todas las propiedades del vidrio. Esta performance es el fruto de una residencia en el laboratorio del CNRS (Bordeaux, Francia) durante la cual se colaboró con el científico Sylvain Danto del departamento de química de la materia.

El Ayuntamiento de Zaragoza a través de Etopia y la Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento
organizan el Festival Creadores de Futuro junto a la comunidad Griots como un evento paralelo del
Festival NEB (New European Bauhaus), que pretende hacer un llamamiento a todos los ciudadanos
europeos del 9 al 12 de junio para debatir y dar forma a nuestro futuro, dentro del Plan Verde Europeo.

Toda la información del programa se encuentra en etopia.es.