Finalistas de la convocatoria Innocult

La Convocatoria Innocult para participar en el programa mixto para industrias culturales de creación de contenidos  ha seleccionado 30 proyectos que formarán parte de un Programa de Residencia.

Se recibieron 52 solicitudes en total, de diversos sectores y países (incluyendo Música, Realidad Aumentada, Medios Digitales e Interactivos, Entretenimiento, Comunicación, Producción de Video, Tecnologías Creativas, Artes y muchos otros).

Tras una minuciosa consideración por parte de los miembros del jurado (en representación del consorcio: Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento, MEET e INOVA +), se han seleccionado 30 proyectos disruptivos para formar parte del Programa de Residencia Mixta de este proyecto piloto financiado por la Unión Europea.

La residencia comenzará con un evento del 3 al 7 de mayo donde se ofrecerán webinars, talleres y conferencias que alternaran formato online y presencial y tratarán temas de desarrollo de audiencias, innovación digital e internacionalización. Los detalles del programa  se anunciarán en los próximos días.

La lista completa de las aplicaciones aceptadas:

• Amplitune. The Music around you. David Mingorance (España).
  • Are you there Lua? Martín Romeo (Italia).
  • Aria (Área de imaginación de Realidad Aumentada). Associazione Imaginatorium/ OpUp Creative Studio (Italia).
  • Asociación para la divulgación de la ciencia: D’Ensayo Festival Teatro y Ciencia (España).
  • Canal180 – International Development. OSTV – Canal 180 (Portugal).
  • Citystories. Miguel Ángel Damián Sanz (España).
  • Cliveon Culture Live Online. Brain Entertainment (Portugal).
  • DCST – Digital Cinematograpfy Symposium + Training. FilmesdaMente (Portugal).
  • Deality – Data WebXR Experiences. Paolo Corti – Encoded Studio (Italia).
  • Double_Arch. FIMS – Fundaçāo Instituto Arquitecto José Marques da Silva (Portugal).
  • Español haciendo cine- Asociación Cultural FAZ – Escuela Un Perro Andaluz (España).
  • Esto no es un museo (ENEUM). Esto no es un museo (España).
  • Experiencing & Enjoying Florentine Museums. Associazione MUS.E (Italia).
  • Fostering Digital Ties. Teatro Circo de Braga (Portugal).
  • Galería Virtual. Raquel Povar (España).
  • H.E.ARTS (High Emotional Arts). Felice Vino (Italia).
  • Haptic Dance. Jemima Cano e Iker Pomposo (España).
  • Innodigital@aca. Cada da Arquitectura (Portugal)
  • Leading DT Roadmap. Leading (Portugal).
  • Machine / Human. Esplorazioni contemporanee (Italia).
  • Marla – The Magazine by Info.Nodes. info.nodes (Italia)
  • Os Chefs em Volta / E depois de amanhā? SPOT (Sociedade Portuense, Outras Tendências) (Portugal).
  • Out! Four liberating acts. Associazione culturale Crexida (Italia).
  • PAV (Performance Art Vid). PAV Non-profit Cultural Association (Italia).
  • Re-tracing new landscapes through art. FAHR 021.3 (Portugal).
  • Rutas sonoras. Elvira López (España).
  • Tours Culturales (Viajes de andar por casa). Gozarte SL (España)
  • Ubiquitous. OPN Studio (Susana Ballesteros & Jano Montañés) (España).
  • VDNEWS: Audience Discovery. Content Farm srl (publisher of VD) (Italia).
  • Wanderbooks. Gianmarco Luggeri (Holanda).