Convocatoria: Programa de residencia dirigido a agentes culturales e industrias de contenidos

La convocatoria forma parte de INNOCULT, proyecto financiado por la Comisión Europea a través del Programa Piloto “Plataformas(s) para la innovación en el ámbito del contenido cultural”.

INNOCULT es una iniciativa dirigida a agentes culturales y a las Industrias de Contenidos en cuya gestión e implementación participan tres instituciones Europeas: Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento junto a Etopia Centro de Arte y Tecnología, Meet Centro de Cultura Digital e INOVA + – Servicios de Innovación.

La convocatoria seleccionará 30 Industrias de Contenidos y del Ámbito Digital que accederán al programa de residencia INNOCULT, un programa de naturaleza mixta que ofrece una serie de actividades, mentoría y apoyo online por parte de una comunidad de expertos e innovadores.

Está dirigida a entidades y organizaciones privadas (con y sin ánimo de lucro) o emprendedores y empresas unipersonales, que tengan su sede social en uno de los Estados Miembros de la Unión Europea.

Los solicitantes han de hablar Inglés y al menos uno de los idiomas de los países representados en el consorcio (Italiano, Español o Portugués) y tienen que estar en activo en el ámbito de las Industrias Culturales y de Contenidos: sector editorial, radiodifusión, cine, televisión, ámbito digital, medios interactivos, música, periódicos, vídeo juegos y en general todos aquellos sectores cuya actividad se base en contenidos culturales y creativos.

Fecha límite: 10 de marzo de 2021

• PASO 1: Descargue y lea atentamente la convocatoria de propuestas aquí.
• PASO 2: Desarrolla tu idea de proyecto relacionada con la transformación digital, el desarrollo de la audiencia y/o la internacionalización.
• PASO 3: Envíe su solicitud aquí.

Información de contacto: convocatorias@fundacionzcc.org / innocult@innocult.eu

Acceso de forma gratuíta a:

1. 10 horas de mentoring.
2. Laboratorios y workshops en los ámbitos de actuación de Innocult.
3. Eventos de networking.
4. Acceso a la plataforma digital INNOCULT (ecosistema y comunidad internacional).