FZC y Ayuntamiento de Zaragoza suscriben un convenio para celebrar las colonias Ga11y de Fundación ONCE en Zaragoza

A través de esta colaboración, el Ayuntamiento cede espacios y recursos para que este campamento tecnológico sobre videojuegos y accesibilidad, pionero en España, pueda celebrarse en Etopia.
Zaragoza, 22 de Julio de 2024.

El campamento de videojuegos Ga11y se celebrará entre los días 29 de julio y 2 de agosto de 2024 en Etopia. Para hacerlo posible, FZC y Ayuntamiento de Zaragoza han suscrito un convenio de colaboración para celebrar en Etopia los campamentos de verano Ga11y, un proyecto pionero de Fundación ONCE que, por vez primera, llega a Zaragoza.

Gracias a la colaboración entre las tres instituciones (Ayuntamiento de Zaragoza -propietario de Etopia-, Fundación ONCE -impulsora del proyecto Ga11y-, y Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento -organizadora del programa Ga11y en Zaragoza-), una veintena de adolescentes tanto de Zaragoza como de diversos puntos de España podrán disfrutar de una intensa semana llena de actividades en torno al videojuego y a la accesibilidad.

Las actividades comprenden retos creativos, dinámicas conjuntas, concursos de videojuegos, y hasta visitas a otros puntos interesantes de la ciudad. Durante la semana, los y las participantes -entre quienes hay personas con y sin discapacidad, y un número igual de niños y niñas- estarán en todo momento acompañados por los equipos de monitores de FZC, por el equipo de Fundación ONCE y por un grupo de conocidos mentores e influencers del sector de los videojuegos.

FZC cumple así uno de los objetivos de su plan de actuación 2024 relativo a seguir impulsando la creatividad tecnológica desde edades tempranas, así como su misión fundacional de lucha contra la brecha digital -en este caso debido a los problemas que para personas con discapacidad representa el acceso a la tecnología-.

FZC es una fundación creada en 2004 para impulsar la sociedad del conocimiento en el entorno de Zaragoza, y su Patronato lo componen actualmente Ayuntamiento de Zaragoza, Fundación Ibercaja, Universidad de Zaragoza, Universidad San Jorge, las asociaciones Tecnara e IDIA, la empresa Siemens, y, a título individual, Dª Alejandra Cortés, Dª Carmen Berné y D. Guillermo Pascual.