Creamos conocimiento para apoyar al tejido científico, institucional, emprendedor, cívico y artístico de Zaragoza y su área de influencia.

Dónde estamos
FZC desarrolla su actividad en Etopia,  un espacio de más de 16.000 m2 abierto a la ciudadanía, al tejido social y empresarial y a la cantera de creadores/as de la ciudad interesados en desarrollar, explorar y compartir nuevas ideas.

Etopia funciona al mismo tiempo como centro de cultura contemporánea, escaparate de expresiones artísticas de vanguardia, taller para creadores, espacio de formación, laboratorio de ideas para la ciudad digital e incubadora de empresas culturales y creativas. A sus espacios acuden todo tipo de personas al encuentro de otras con las que compartir el deseo de experimentar.

Desde el año 2013, FZC contribuye activamente a la programación de contenidos y actividades anuales en Etopia.

Nuestro equipo

Director | Daniel Sarasa
Directora de Programación | Laura Montañés
Ciencia y Tecnología Ciudadana | Guillermo Malón
Emprendimiento e Innovación | Raquel Povar
Proyectos Europeos y Residencias | Blanca Pérez
Coordinadora proyectos europeos de Europa Creativa | Anäis Lanas
Administración | Marta Marín

Distinciones
Nuestra entidad ha sido reconocida como Socio Oficial de La Nueva Bauhaus Europea, un proyecto medioambiental, económico y cultural cuyo objetivo es combinar el diseño, la sostenibilidad y la accesibilidad para contribuir al cumplimiento del Pacto Verde Europeo.
Descubre nuestros eventos NEB Descubre nuestros eventos NEB
Además, FZC ha sido distinguida con el Sello Cultura y Mecenazgo, un reconocimiento del Ministerio de Cultura y Deporte por nuestra labor en este ámbito.
Infórmate sobre las posibilidades de colaboración Infórmate sobre las posibilidades de colaboración

Fruto de las líneas de trabajo que exploramos y de las alianzas que cultivamos para ello, ponemos a tu disposición una biblioteca colaborativa que puedes consultar aquí

Llévame Llévame